Pumpkin streusel Muffins – Bollos de calabaza

Pumpkin Streusel Muffins

Hola a tod@s!

Primeramente quiero agradecer de corazón, a tod@s aquellos que se han tomado el tiempo de visitar mi blog en el saludito de bienvenida! Ha sido super emocionante para mí el haber entrado en el mundo de los blogs tan bien recibida y animada!

Octubre…. me gusta éste mes porque “se siente” ya en la atmósfera todo lo relacionado a preparativos para fechas que se aproximan y que son las más memorables para festejar en familia, como Thanksgiving, Navidad…..y porque además es un cambio de estación, no tan remarcado aquí en Centroamérica o el Caribe (el invierno no es tan frío como en el Norte o en el Sur) pero sí bajan bastante las temperaturas y nos permiten vivir éstos festejos en un ambiente agradable, distinto al de todo el año y por lo tanto muy especiales.

Me gusta además porque vamos añadiendo a nuestros dulces o panes o comidas, ingredientes diferentes, que generalmente no consumimos con frecuencia como lo son las pecanas, los arándanos, las moras, la calabaza y muchos otros más que nos recuerdan que estamos en fechas festivas! Así que para darle comienzo a éste blog, elegí una receta muy sencilla pero muy especial; unos bollos de calabaza rellenos de queso crema y cubiertos con nueces, canela, mantequilla… mmm!!! que están de vicio!! Espero les guste esta forma distinta y sencilla de preparar unos simples bollos pero que te dejarán como rey/reina a la hora de servirlos en tu mesa.

Con un cafe/te, tu desayuno sera increible!

Del libro “Best Country Breads” que leí cuando vivíamos en la República Dominicana, cortesía de mi queridísima amiga y excelente repostera Mechi.

Rendimiento: 1 docena (si se hacen en el molde normal de muffins/cupcakes)

Ingredientes para la masa:

  • 1 y 3/4 taza de harina todo uso
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita nuez moscada
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de puré de calabaza cocida o enlatada
  • 1/3 taza de aceite vegetal
  • 3 onzas de queso crema (yo utilizo Philadelphia), cortado en 12 cubos

Ingredientes para la cubierta:

  • 1/4 taza de azúcar morena (de la que es bien humeda, como la americana)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla bien fría
  • 1/4 taza de nueces finamente picadas

Elaboración:

Precalentar el horno a 400 F y preparar una bandeja de muffins/cupcakes con capacillos/pirotines. (Yo quise probar a prepararlos en miniatura y utilicé un molde de mini muffins de 24 y sin los capacillos/pirotines, como pueden apreciar en las fotos).

Preparar la cubierta con anticipación y reservar. Para ello mezclar el azúcar morena y la canela; con un estribo o cuchillo cortar la mantequilla dentro de la mezcla hasta que obtengamos un granulado grueso. Integrar las nueces.

Para la masa de los bollos, combinar en un bol grande la harina, azúcar, polvo de hornear, canela, sal y nuez moscada.

En otro bol batir huevo, leche, puré de calabaza y aceite. Añadir a los ingredientes secos y mezclar solo hasta humedecerlos.

Llenar los moldes de muffins hasta un 1/4 de su capacidad, colocar un cubo de queso crema y cubrir con el resto de la masa. Espolvorear por encima la mezcla que teníamos reservada para la cubierta.

Hornear aproximadamente de 18 a 22 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un bollo, éste sale seco.

Enfriar por 5 minutos antes de retirarlos de la bandeja a una rejilla para enfriar completamente.

Asi quedan por dentro..... y son deliciosos!!!

Anuncios

24 pensamientos en “Pumpkin streusel Muffins – Bollos de calabaza

    • Asi es Mechi! en cualquier epoca vienen super bien. Recuerdo la auyama de Dominicana… que rica!! En esta epoca tu pudes aprovechar a preparar muchas cosas ricas con auyama, me encanta!!

  1. Inés, qué fabulosa receta!! Estos me caen como anillo al dedo, tengo una actividad escolar de Halloween y creo que serían fantásticosssss para llevar allí!!! un besote amiga,

  2. gran verdad dices sobre el mes de octubre…. un mes donde los que vivimos en paises con climas tan adversos por el calor , nos sentimos un poco mas aliviados de el…. Y dan ganas de hacer cosas ricas claro! a mi me parecen deliciosos estos muffins! la calabaza me fascina , es tan natural su dulzura, es maravillosa! Prometo hacerlos con mis alumnos! pronto tendremos un desayuno muy completo asi que los haremos y te contare como nos quedaron!
    gracias por tan linda receta, gracias por todo….. un beso enorme……

  3. Querida hermana que hermoso don te ha dado el Señor la verdad que siempre has sido tan esmerada y delicada en lo que haces que me maravillo de ver tanta cosa rica y hermosamente presentada.Muchas felicidades para ti.Besos gigantes

  4. Los ponquecitos de auyama son los preferidos de mis hijos, no esperan siquiera que se enfríen para comenzar a devorarlos. La receta que yo uso es muy similar a la tuya. Estos te han quedado bellísimos, Inés. Con recetas como estas, no me queda mas que decirte que ” Si así llueve, que no escampe” e auguro muchos éxitos con el blog ♥♥♥♥

  5. Después de ver estos muffins en el blog de Hilmar no he podido hacer otra cosa que venir a visitarte. Bienvenida estos mundillos, espero que lo disfrutes…..Los muffis…¡fantásticos!, seguro que los probaré….
    Un besazo

    • Muchísimas gracias María!!! Bienvenida por aquí, espero poder ofrecerles todo lo mejor de mí en ésto de la panadería y repostería que tanto me gusta!!! Ojalá pruebes los bollitos y mem cuentes! 😉

  6. Hola, Inés! Soy dominicana y me encantó esta receta de “Bollos de Calabaza”. ¡Qué coincidencia que hayas vivido en República Dominicana! Te invito a que visites mi blog “Cecilia en Casa”.

    • Gracias Cecilia!! Me alegro mucho que te haya gustado mi receta! Pues sí, he vivido en RD junto a mi familia por cinco años, hermoso país!!! Me voy corriendo a conocer tu blog, gracias por invitarme y bienvenida por aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s