Bizcocho marmolado

Hoy les traigo un delicioso bizcocho marmolado muy fácil de preparar. Nunca me había atrevido a preparar bizcochos que incluyeran manteca vegetal (shortening o Crisco) entre sus ingredientes, me parecía que podría quedar muy “pesado” y la verdad es que me he sorprendido al comprobar que mi apreciación estaba lejos, muy lejos de la realidad.

El resultado ha sido el de una masa sumamente suave, bien húmeda, que no se “desgrana” aunque no vaya humedecido con ningún almíbar, sirpoe o licor y que además se mantiene en las mismas condiciones durante dos o tres días. Ya van dos veces que lo hago seguido, la primera hice dos y volaron (a mi esposo le gusta llevar para compartir en la oficina) y la segunda vez, mi hija M. trajo dos amiguitas y se estaban peleando por los últimos bocados!. Así que como les decía, éste bizcocho ha gustado muchísimo a todos los que lo han probado y han pedido más!! .

Y con éste bizcocho tan sencillo pero sumamente rico les deseo una muy Feliz Navidad y un excelente y próspero Nuevo Año. Perdón por no visitar vuestras cocinas pero estoy sin acceso a internet hasta principios de año; junto a mi queridísima familia nos encontramos en México tomándonos unos días de descanso y visitando familiares, así que como imaginarán, nos están mimando mucho! 😉 Gracias por todo vuestro cariño y apoyo a éste humilde espacio, espero que el próximo año venga cargado de mucha inspiración y compartir con ustedes muchas cosas ricas!!! Felicidades y hasta pronto!!!!

Ingredientes: (para 1 bizcocho rectangular de 9 x 5 pulgadas)

Masa de vainilla:

  • 145 g de azúcar
  • 3 g de sal
  • 67 g de Crisco (manteca vegetal)
  • 20 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 119 g de huevos
  • 40 g de leche evaporada
  • 132 g de harina de repostería
  • 2 g de polvo de hornear

Para la masa de chocolate:

  • 70 g de masa de mantequilla
  • 5 g de cocoa sin azúcar (utilizo Hershey´s)
  • 1/8 de cucharadita o una pizca de bicarbonato soda
  • 7 g de agua caliente

Procedimiento:

  1. Forrar un molde rectangular de budín de 9 x 5 pulgadas con papel pergamino o encerado por los costados, tratando de que quede por encima del borde del molde. El bizcocho sube más alto que el molde pero ésa es su gracia.
  2. Precalentar el horno a 350º F (170º C).
  3. Combinar la harina, la sal y el polvo de hornear. Reservar.
  4. En el bol de la batidora, batir la mantequilla y el crisco o manteca vegetal hasta formar una crema pálida. Agregar los huevos y continuar batiendo.
  5. Comenzando con la mezcla de la harina, ir integrando ésta a la preparación de mantequilla, alternando con la leche evaporada. Procurar que la última adición sea de ingredientes secos.
  6. En un bol pequeño cernir la cocoa y agregarle el agua caliente. Mezclar bien y agregar el bicarbonato de soda.
  7. En otro bol separar 70 gramos de la masa de mantequilla y agregarle la preparación de cocoa. Mezclar bien.
  8. A la masa de mantequilla que tenemos reservada, colocarle por encima la masa de cocoa. Con un palito de brocheta iremos dibujando círculos en la masa, con cuidado de no mezclar mucho. La idea es que nos quede un patrón de líneas en la masa. 
  9. Llevar al horno por aproximadamente 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste sale seco. Enfriar sobre rejilla por 10 minutos y desmoldar.

Bizcocho marmolado

 

Anuncios

10 pensamientos en “Bizcocho marmolado

  1. Es un bizcocho con el que siempre quedas de maravilla, además de estar buenísimo. Siempre es un espectáculo darle el primer corte y ver como queda por dentro, precioso de verdad.
    Felices Fiestas guapa, y que tengas una salida y entrada de año maravillosas.

    Un besazo

  2. INteresantísima la receta, sin duda la quiero probar. Aqui suelo usar una marca que se llama Inca, manteca vegetal.
    El pastecto que tiene es hermoso…
    gracias por compartir!
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s