Scones de arándano, un largo viaje y Vanille Magazine

Scones de arándanos

Esta entrada la he dejado programada porque ando de viaje! Mi familia y yo hemos regresado a casa, a Taiwan, a visitar la familia y a celebrar el Nuevo Año Chino junto a ellos!!!! Para éstas fechas las familias se preparan para “el gran evento” del año y que por supuesto se celebra disfrutando de un gran banquete familiar donde cada quien prepara sus mejores platillos. Espero poder tomar fotos por aquí y a mi regreso a Belice mostrarles un poco de ésta bella cultura y hermoso país.

Hoy les comparto una receta muy sencilla y rápida, pero de un resultado muy bonito además de ser exquisita. Para aquellos que estén pensando en algo especial, éstos scones son perfectos. Idea adaptada del libro “Baking” de Dorie Greenspan.

Scones de arándanos

Ingredientes para 12 scones aproximadamente:

  • 300 g (2 tazas) de harina todo uso
  • 22 g (2 cucharadas) de azúcar
  • 10 g (1 cucharada) de polvo de hornear (levadura química, baking powder)
  • 1 g (1/4 cucharadita) de sal
  • 150 g (5 cucharadas) de mantequilla sin sal, cortada en trozos pequeños y fría
  • 1 huevo
  • 160 ml (2/3 taza) de nata para montar, bien fría (crema para batir, heavy cream)
  • 100 g (3/4 taza) de arándanos deshidratados

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 400º F (200º C) y forrar una bandeja para galletas con papel pergamino o encerado.
  2. En un recipiente pequeño batir un poco el huevo y agregarle la nata para montar. Reservar.
  3. En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Agregar la mantequilla en trozos pequeños (bien fría) y con la punta de los dedos procurar cubrir la mantequilla con la harina. Con movimientos rápidos, con un estribo o con nuestros dedos formar un granulado grueso. No tiene que ser parejo, lo importante aquí es que la mantequilla no se caliente y por lo tanto derrita. Si hay trozos más grandes que otros, así está perfecto.
  4. Añadir la mezcla de crema y huevo sobre los ingredientes secos y con un tenedor, mezclar sólo hasta humedecerlos. No mezclar demasiado. Con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, agregar e integrar los arándanos. Dentro del bol, amasar un poco con nuestras manos o con la misma espátula, sólo para unir la masa.
  5. En éste punto podemos proceder de dos formas: la primera (como lo hice yo) iremos colocando la masa en un molde de silicona previamente engrasado, tratando de llenar bien todos los espacios y llenandolo las 2/3 partes. La segunda es colocar la masa en la mesada ligeramente enharinada y con rodillo estirar de unos tres centimetros de espesor. Con un cortador pasado por harina, ir cortando los scones del tamaño y forma que os guste.

Scones de arándanos

También contarles que éste mes han sido publicadas dos de mis recetas en la revista online Vanille Magazine de Chokolat & Pimienta. Esta edición está dedicada al amor y a la amistad, con deliciosas recetas, reportajes y artículos interesantísimos. Aquí te dejo el enclace por si quieres echarle un vistazo, de seguro encontrarás lo que estás buscando para éstas fechas!

Vanille Enero-Marzo[1]

Anuncios

18 pensamientos en “Scones de arándano, un largo viaje y Vanille Magazine

  1. Hola Ines, que me había perdido yo esta entrada, a mi que me encantan los scones, te aseguro que esta la pruebo, ademas hace bastante que no los hago, la revista me encantó y mi mas sincera enhorabuena porque eligieran tus recetas, estan en la lista de pendientes jaajaja que no doy mas de si. Te deseo feliz año nuevo y que disfrutes junto a toda la familia. Besitos

    pd: queremos fotitos a tu vuelta 🙂

    • Gracias Esther! Aquí estoy pasándola súper!! Espero poder
      tomar alguna foto, se me dañó mi cámara y estoy como loca!! jaja
      a ver qué solución le encuentro! Gracias por tus lindos deseos amiga.
      Besitos

  2. Ö Ines, ya lo creo que estos scones tienen que ser toda una delicia. Que forma tan linda les has dado.
    Espero que disfrutes mucho con tu familia en Taiwan y enhorabuena por esa aparición en la revista, que por cierto no conocía.

    Besos.

  3. Que lindo que estes disfrutando de unos días con tu familia en casita, diviertete y pasala muy bonito, la revista esta muy linda gracias por compartirla y la receta de los scones como todo lo que nos compartes super ricos, mil gracias, besitos linda semana, si te encuentras con Hilmar dale un gran abrazo de mi parte por favor.

  4. Querida que delicia se ven.
    Estos dias que estuvimos en Punta del Este en el desayuno servían scones y me hizo acordar mucho a los que comíamos en en Club de Golf. Ahora con la receta los voy a hacer para el desayuno del final de semana.
    Que pasen muy lindo y disfruten.
    Besos a todos.
    Fabi

    • Ya actualicé el blog con el tiempo de horneado Maitza, se había ido la onda! jiji. Espero que te gusten tanto como a los míos.
      Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s