Nuty, chocolaty, swirly sour cream bundt cake (bizcocho de pecanas, chocolate y nata)

Bundt de chocolate y pecanas

Este bundt cake es increíblemente jugoso, y el aroma que invade el ambiente durante el horneado es sumamente agradable. La técnica de frotar el azúcar con la ralladura del limón antes de añadir la mantequilla me pareció muy interesante y fue uno de los puntos que me convencieron para probar ésta receta; quería comprobar si realmente se intensifica el sabor y la sorpresa ha sido más que grata, aún después del horneado el delicioso aroma a limón permanece intacto, lo que combinado al resto de los ingredientes convierte a éste cake en una excelente opción para la hora del té o como un elegante broche de oro de una deliciosa cena. En casa nos ha gustado tanto que en un período de diez días lo he preparado dos veces!.

Esta entrada también es programada (tengo varias, el viaje durará un mes 😉 ) así que perdón por no poder visitar vuestros blogs durante éste tiempo, aunque trato a veces los compromisos familiares, paseos, etc. me dejan poquito tiempo para estar en casa. Espero os guste ésta receta y la probéis, es riquísima!!! Adaptada de libro “Baking” de Dorie Greenspan.

Bundt de chocolate y pecanas

Ingredientes para un molde “bundt” de 12 tazas:

Para el “swirl”:

  • 100 g (1/2 taza) de azúcar
  • 1/2 taza de pecanas picaditas
  • 60 g (2 onzas) de chocolate semiamargo, finamente picado (bittersweet)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de nuez moscada recién molida
  • 1 pizca de sal

* Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar. Reservar.

Para el bizcocho:

  • 300 g (2 tazas) de harina todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, baking powder)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 320 g (1 y 3/4 tazas) de azúcar
  • la ralladura de un limón
  • 226 g (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 2 huevos L
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 240 ml (1 taza) de nata (crema agria, sour cream)
  • Azúcar glas para decorar (opcional)

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 350ºF (170º C). Con una brocha de silicona engrasar bien un molde para “bundt” (puedes enharinarlo si deseas).
  2. En un bol mezclar harina, polvo de hornear y sal.
  3. En el bol de la batidora colocar el azúcar y la ralladura de limón. Con las manos, frotar el azúcar y la ralladura hasta que el azúcar quede húmeda y bien aromática. Añadir la mantequilla y batir a media volocidad por 4 minutos.
  4. Agregar los huevos, de a uno, y batiendo bien después de cada adición. Añadir la vainilla. Bajar la velocidad de la batidora e incorporar la nata (sour cream) y luego los ingredientes secos, sólo hasta integrar.
  5. De a cucharadas, colocar una tercera parte de la masa en el molde. Espolvorear encima de ésta la mitad de la mezcla para el swirl y luego el resto de la masa. Cuando ya tengamos toda la masa en el molde, con el dorso de una cuchara realizar una hendidura poco profunda en el centro del aro de masa y rellenarlo con el resto de la mezcla para swirl. Cubrir la mezla de swirl con la masa que tenemos a los lados de la hendidura (la masa quizá no cubra toda la mezcla, pero no importa).
  6. Hornear de 55 a 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Transferir el molde a una rejilla y enfriar por diez minutos, pasado éste tiempo, desmoldar sobre rejilla y enfriar por completo.
  7. Si desea, espolvorear azúcar glas por encima antes de servir.

Bundt de chocolate y pecanas

Anuncios

4 pensamientos en “Nuty, chocolaty, swirly sour cream bundt cake (bizcocho de pecanas, chocolate y nata)

  1. Hola te mando este correo porque he intentado poner un comentario y es imposible, no se si es por mi ordenador porque me pasa con algunos blogs de wordpress ? te decia en mi comentario que yo suelo poner el azcar con las ralladuras de ctricos y desde luego que potencia el sabor y el color es increble. Aunque el molde no lo tengo pienso preparar esta delicia. Por Dios que pinta mas buena!!!! Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s