Taiwan, una cultura milenaria que cautiva…

Chiang Kai-shek Memorial Hall Hoy no traigo ninguna receta, hoy quiero compartir con todos ustedes algunas fotos de Taiwan, país al que pertenezco por adopción y elección y al que amo y admiro entrañablemente.

Durante el mes de febrero, parte de mi familia y yo estuvimos allí visitando familiares y participando junto a ellos del tan esperado festejo del Año Nuevo Chino o Lunar. Es una fecha muy bonita durante ésta época ya que es invierno y se puede pasear tanto en la ciudad como por las montañas, el clima es sumamente agradable y se presta para disfrutar de los diferentes paisajes que nos ofrece la isla.

Tengo demasiadas fotos que se me hacen difícil elegir porque sería imposible publicarlas todas aquí (a no ser que te llenes de paciencia y quieras verlas todas 😛 ), así que he elegido algunas para no aburriros. Así que sin más, aquí les dejo algunas . Espero os gusten!

Una bonita palabra, “Love”, incrustada en el medio de una de las veredas más céntricas de Taipei.IMG_0296edited

Los árboles de “sakura” (cerezo) florecientes! Este es un espectáculo hermoso de ver, ya que florecen una vez al año y por unos pocos días, así que tuve el enorme privilegio de poder verlos y fotografiarlos!IMG_0119edited

Sus flores son tan bonitas que hasta parecen artificiales!IMG_0576edited

Los monumentos y teatros en el Chiang Kai-Shek Memorial Hall son espectaculares.IMG_0096edited

IMG_0094edited

IMG_0545edited

IMG_0100edited

IMG_0383edited

IMG_0388edited

Una ardillita curiosa bajando de su árbol para permitirme tomarle una foto 🙂 IMG_0648edited

El árbol sakura en otro color!

IMG_0115edited

IMG_0630edited

Junto a mi querida amiga P. y sus adorables niñas, visitamos la montaña “Yangmingshan” en las afueras de Taipei, un lugar del que no quieres irte! Allí puedes encontrar todo tipo de flores, ésta vez visitamos siembras de “alcatraces” (cartucho, o lirio de agua/calla lily). Lo más interesante es que puedes entrar en los sembradíos con un traje especial que se renta, y cosechar tus propios alcatraces. Mi hija y sus amiguitas disfrutaron de una tarde inolvidable! Lo que ven en la foto de abajo no es neblina, sino el vapor de las aguas termales que están a poquitos metros.IMG_0460edited

IMG_0486edited

Tomarnos éste té en plena montaña fue muy relajante!!.IMG_0424edited

Paseando por Taipei (cosa que hacíamos a diario mi hija M. y yo! 😉 ), no podíamos resistir la tentación de estar probando algo rico! Como por ejemplo, éste delicioso té verde mezclado con jugo de maracuyá, acompañado con una deliciosa tostada francesa (a la que no resistí morder antes de la foto! jaja)

IMG_0142edited

Este es un té con leche con perlas, comúnmente conocido como “bubble tea”, los hay de muchos sabores también, y al cual mi hija decidió acompañar con un delicioso pan cubierto de una mezcla de carne de cerdo seca mezclada con algas (suena raro, pero es muy popular en Taiwan y gusta muchísimo).IMG_0143edited

Y lo que por supuesto no podía faltar, unos buenos cupcakes! Con mi querida amiga A. paseamos una tarde por Taipei visitando el famoso edificio “101” el que durante un tiempo fue el más alto de Asia (y que se llama así por sus 101pisos). Gracias A.!!! pasamos una tarde excelente!. Estos dulces estaban exquisitos!IMG_0269edited

IMG_0271edited

IMG_0275edited

Una vista de la parte superior del Edificio 101.IMG_0280edited

Paseando por Taipei se puede apreciar el espíritu festivo de la temporada.IMG_0313edited

Esta pared o decoración en plena vereda me pareció muy interesante también!IMG_0291edited

Los puestos de venta y las librerías en los pasillos del metro abundan!IMG_0138edited

IMG_0139edited

IMG_0141edited

También me dí un paseíto por el parque que han construído en donde se encontraba la residencia del padre de la nación, Dr. Sun Yat Sen.IMG_0682edited IMG_0683edited

He pasado gratos momentos con Hilmar, o bien tomándonos un cafecito, o almorzando juntas, o haciendo compras, pero el punto es que el tiempo se me ha pasado volando!! Gracias amiga por tu linda compañía y asesoría 😉 IMG_0007edited

Y para finalizar, fotos de flores bellísimas que me he encontrado en cada salida. Espero hayáis disfrutado de mi paseo! 😉 IMG_0575edited IMG_0592edited IMG_0599edited IMG_0603edited IMG_0604edited IMG_0606edited IMG_0612edited IMG_0614edited IMG_0646edited IMG_0647edited

24 pensamientos en “Taiwan, una cultura milenaria que cautiva…

  1. ha sido un placer que nos traigas un trocito de tu tierra hasta nosotros, compartiendo estas fotos y estos momentos parece que hayamos viajado contigo, mil gracias por compartirlo.

    Unas fotos preciosas!!! besos Esther

  2. Querida que fotos tan preciosas y que recuerdo tan hermoso.
    He quedado encantada con las fotos, la ciudad se ve preciosa, limpia y moderna.
    Besos

  3. Qué viaje más bonito, Inés!!!
    Me das una envidia… Que no veas, jeje!
    Las fotos, espectaculares, aunque me alegro de que estés de vuelta, estoy deseando vers tus deliciosos dulces…
    Besotes,
    Aurélie

    • Gracias Aurélie! Ha sido un viaje precioso realmente, sobre
      todo el poder compartir muchos momentos bonitos en familia.
      Ya me pondré las pilas con mis dulces y panes jijiji
      Besitos

  4. Hermosisimas las fotos y realmente da gusto ver como algunas culturas crecen y prosperan pero sin olvidar el cuidado y el fomento al amor por la tierra y la naturaleza. Esas flores tan bellas , esos paisajes y el aprovechamiento de cada espacio que me imagino debe haber alli merecen todo nuestro respeto realmente. Muchas gracias por compartir tan hermoso viaje con nosotros!

    • Gracias Alba! Definitivamente es un país de admirar y tomar
      ejemplo, Taiwan se ha reinventado a sí mismo en tan sólo unos
      años pero gracias al trabajo y esfuerzo de todos. Ese es el gran secreto,
      esfuerzo de todos.
      Besitos

  5. Hermoso, he recorrido cada parte de Taiwán a tu lado mil gracias por el paseo, todo es bellísimo y tan limpio, me alegra que hayas disfrutado de tus vacaciones y sobre todo de tu familia Inés, Hilmar y tu muy lindas, besitos amiga lindo fin de semana.

  6. Inés, gacias, gracias por compartir ese delicioso paseo y enseñarnos las maravillas de Taiwan, que tierna la foto con Hilmar, con la familia y amigas se hace todo mas divertido.

    • Gracas Amanda! La verdad es que ha sido un viaje increíble, bueno
      por donde se mire! la familia, las amigas como tú dices, todo!!!
      Me volví a Belice súper feliz! 🙂
      Besitos

  7. Que bello lugar! Me encantan esas flores de sakura, que suerte tienes de poder estar allí para verlas, olerlas y disfrutarlas. Todos se ve muy bonito y los postres riquísimos. Que bueno es poder ver a Hilmar también.

    Un saludo

  8. Bellísima entrada Inés… me ha dado nostalgia… hubiese querido pasar más ratos lindos contigo… Fue genial verte, pasar un ratito con tu familia y conversar contigo. Ojalá se repita muchas veces!!!
    Las fotos de nuestra segunda patria te quedaron preciosas!! Excelentes tomas que transmiten muy bien lo que es esta ciudad!!
    Un besote enorme…

    • Gracias Hilmar! Fue una gran alegría el verte y poder
      pasar unos ratitos juntas, gracias por sacar tiempo para mí,
      sé que andas a mil!! Ojalá se repita pronto 😉
      Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s