So-Good Brownies

IMG_2507editedEste brownie es un clásico en mi casa, a todos nos gusta y se prepara rapidísimo. Estamos teniendo temperaturas de hasta 39ºC en Belice y es nuestro primer “verano” aquí, así que como imaginarán, trato de preparar dulces que no sean muy complicados o que me lleven demasiado tiempo. Encender el horno es ya de por sí un gran reto con tanto calor, pero como nos gusta tener siempre un rico dulce o un buen pan hechos en casa para la hora del desayuno, pues voy buscando opciones acordes al clima que nos toca.

IMG_2524editedLa receta original es de un libro de “Southern Living” que me dio mi querida amiga Mechi hace algún tiempo, la cual yo he adaptado a mi gusto personal. Es una base que nos puede servir para una infinidad de variantes, como por ejemplo, agregar nueces pecanas picaditas, o chispas de chocolate, o una cucharada de pasta de Latte Macchiato y obtendremos un delicioso brownie con un toque de sabor a café. Las opciones son muchas, sólo permite que tu imaginación y tu buen gusto te orienten y obtendrás un resultado delicioso!

IMG_2516editedIngredientes: (para un molde de 8 x 8 pulgadas = 20 x 20 cm) aprox. 16 brownies

  • 115 g (4 onzas) de chocolate amargo para repostería (unsweetened chocolate baking squares)
  • 180 g (3/4 taza) de mantequilla sin sal
  • 205 g (1 y 1/4 tazas) de azúcar
  • 110 g (1/2 taza) de azúcar moreno (firmly packed brown sugar) *
  • 3 huevos
  • 146 g (1 taza) de harina todo uso
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/8 cucharadita de sal

* El azúcar moreno tiene que ser bien húmedo, de lo contrario el brownie nos quedará reseco.

Procedimiento:

  1. Forrar el molde con papel pergamino (parchment paper) y reservar. Precalentar el horno a 350º F (170º C).
  2. En un bol resistente al calor, colocar el chocolate y la mantequilla y derretir en microondas por un minuto y medio a dos, mezclando con espátula de silicona cada intervalos de 30 segundos, hasta que la preparación esté suave.
  3. Añadir el azúcar normal y el azúcar moreno, y batir con un batidor de varillas. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo sólo hasta integrar luego de cada adición. Integrar la harina, la vainilla y la sal.
  4. Colocar la preparación en el molde y llevar al horno por 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga con algunas migas. Cuidado de no pasarnos de tiempo, como máximo dejar hasta 44 minutos, pero la característica de un buen brownie es que quede húmedo en el centro y crujiente por fuera. Enfriar por completo en rejilla.
  5. Retirar del molde ayudándonos del papel pergamino y cortar en 16 cuadraditos. Para ello nos ayudaremos de un cuchillo de sierra que tenga buen filo. Servir así solo o acompañado de crema batida.IMG_2534edited
Anuncios

18 pensamientos en “So-Good Brownies

  1. Inés, vas a acabar conmigo!!. Siempre que vento a visitarte me tengo que ir con antojos al ver las cosas tan ricas que preparas. Este brownie tiene que estar para chuparse los dedos, vamos que….una servidora fijo que se comìa un buen par de trocitos 🙂

    Besosss

  2. ya se me antojó!! nada más tendría que comprar el chocolate y el azúcar moreno, mil gracias amigo por compartir, besos!!

  3. Increible, la pinta tan espectacular, voy a ver si esta la hago para el fin de semana, ya te contaré a ver que tal, que los ingredientes los tengo todos jejeje, besos de tu amiga de España 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s