Pan de jamón, queso y cebolla

IMG_2723editedCuando visité Taiwán en febrero, tuve la oportunidad de reunirme con amigas increíbles, además de visitar la familia. Una de ellas, Hilmar, de Mis Recetas Favoritas, mi brindó preciosos momentos de su preciado tiempo durante el cual nos la pasamos genial; paseamos, compramos, reímos, comimos, en fin, que nos faltaron horas para ponernos al tanto de nuestras vidas! 🙂 Y en uno de ésos encuentros, ella tuvo un gran detalle conmigo, me obsequió un libro que acababa de salir a la venta en Taiwán, de panadería, “Original Flavor” de Carol Jay, que está espectacular. (Millones y billones de gracias amiga!!!!, no sabes cuánto lo estoy disfrutando!!! 🙂 )Yo ya tenía un libro de ésta autora, así que ahora ya tengo dos, estoy encantada con ellos! El que me ha regalado Hilmar, lo pueden ver aquí, aunque no tengo conocimiento que se venda fuera de Taiwán, ya que sólo se ha publicado en mandarín.

IMG_2743editedHe decidido comenzar a probar las recetas de éste fantástico libro, y para ello he comenzado con una que no es para nada complicada, ya que utiliza el “método directo”, es decir, no hay necesidad de pre-fermentos ni masas madre. Se coloca todo en el bol de la amasadora y listo. Son unos panecillos que están exquisitos, me sorprendí gratamente con el resultado y hasta los podemos consumir para una cena ligera. Los “ohhhh!!!” y los “qué ricos!!!” que oirás si te animas con ellos, serán tan gratificantes, que ésa noche te irás a la cama con una de tus mejores sonrisas!!! 😉

IMG_2697editedA la receta original le he hecho algunos pequeños ajustes, así que sin más vayamos con ella!

IMG_2749editedIngredientes: (para 4 panes)

  • 540 g de harina de fuerza
  • 60 g de harina de repostería
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita (4 g) de levadura seca instantánea
  • 40 g de azúcar
  • 300 cc de agua
  • 60 g de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal

Para rellenarlos necesitarás:

  • 60 g (aprox. 1/2) cebolla picada en tiritas
  • 65 g de jamón cocido cortado en cubitos
  • 100 g de queso cheddar cortado en cubitos
  • 100 g de queso mozzarella rallado grueso

mosaico.05mosaico.07mosaico.8Procedimiento:

  1. Cortar la cebolla en tiritas, el jamón y el queso en cubitos y reservar.
  2. Colocar todos los ingredientes para la masa en el bol de la amasadora, reservando unos 60 cc de agua. Mezclar en velocidad baja unos dos minutos e ir agregando de a poco el agua que tenemos reservada, pero teniendo cuidado de no pasarnos. A mí me sobraron unos 10 cc de agua aproximadamente. Todo depende de la capacidad de absorción que tenga la harina que utilicemos. Nos debe de quedar una masa que se desprenda de las paredes del bol.
  3. Aumentar velocidad a media y amasar hasta que obtengamos una masa suave y brillante, que al tomar un trozo entre los dedos y estirándola, resista sin romperse (prueba de membrana).
  4. Retirar del bol y bolear. Con el cierre hacia abajo, colocar en bol previamente aceitado.
  5. Rociar con agua y tapar con papel film. Colocar en lugar cálido y dejar levar unos 60 minutos, o hasta que duplique su tamaño.
  6. Espolvorear la mesada y la masa con un poco de harina.
  7. Quitarle el aire a la masa y dividir en cuatro trozos. Bolear. Con el cierre hacia abajo, tapar y dejar descansar 15 minutos.
  8. Tomar un trozo de masa y espolvorearlo levemente con harina. Amasar en forma redonda y de aproximadamente 1/2 centímetro.
  9. Colocar el relleno.
  10. Enrollar y cerrar bien. Nos quedará con una forma ovalada.
  11. Colocar en bandeja forrada con papel pergamino y espolvorear con un poquito de harina. Repetir el proceso con los otros tres trozos de masa.
  12. Dejar levar en el horno apagado, de 50 a 60 minutos, o hasta que hayan levado un 50% de su tamaño original. Si hace mucho calor, éste tiempo puede que sea más corto.
  13. Precalentar el horno a 240º C (460º F) diez minutos antes de meter los panes.
  14. Con un lamé o un cuchillo bien afilado, realizarles un corte vertical en el centro de cada pan.
  15. Meter la bandeja en el horno y de inmediato bajarle la temperatura a 200º C (400º F) y hornear de 20 a 25 minutos, o hasta que los panes se vean bien doraditos.
  16. Retirar del horno y dejar enfriar por completo en rejilla.

Se pueden guardar en nevera hasta tres días, guardados en fundas ziploc o en caja hermética. Antes de consumir, calentar en microondas unos segundos, quedan como recién hechos!!!IMG_2764editedIMG_2772edited

Anuncios

36 pensamientos en “Pan de jamón, queso y cebolla

  1. Lo mas rapido posible haré este pan. Se ve FAAAANTASTICOS!
    Tienes unas manos mágicas.
    Besos
    Gaby
    Pd: mi compu esta lentisima asi q casi todo hago atraves del celular por eso me cuesta ver las actualizaciones de mis amigos

  2. Genial amiga!! Como siempre todo te queda precioso y estoy segurisima que riquisimo!!! Me alegra que te haya gustado el libro y hayas empezado a sacarle provecho…y por supuesto gracias por mencionarme en tu hermoso blog.
    un beso enorme,

  3. Ya vine, woooo amiga estos panecitos están increibles, seguro a mis hijos les encantan, la voy anotar en mis pendientes y cuando la prepare te cuento como me quedo, besitos linda semana cuidate, se te quiereeeeee.

    • Gracias Normita! A mi hija le ha gustado muchísimo éste pan, por eso lo recomiendo totalmente, ideal también para una merienda cuando llegan hambrientos del colegio. Si la preparas cuéntame!! Feliz semana amiga linda, se te quiere mucho!
      Besitos

    • Gracias Laura y bienvenida! En mi casa cada tanto cenamos así, algo informal a la cual le llamamos “merienda-cena”. No paso mucho trabajo, trato de preparar algo que les guste, diferente y todos felices, y más si les sirvo éste rico pan.
      Besitos

  4. Se ven divinos no…lo siguiente. Me encanta este pan, tiene que estar riquísimo con el jamón, el queso y la cebolla. A mi no me haría falta nada más para un almuerzo completo Inestai.

    besines

  5. Me encantó esta receta, aunque para mi salen sin cebolla! jajajajjajajajja . En cualquier momento los estamos haciendo con Perez. Gracias por publicarla!!!

  6. se miran riquisimos, quiero haserlos pero en el lugar donde vivo no encuentro harina de fuerza y una pregunta a harina repostera cual es yo todo lo hago con harina todo uso . Crees que queden bien!

    • Gracias María! Yo creo que pudes probar con harina todo uso sí, aunque yo no la he probado. La harina de repostería es la que generalmente se utiliza para hacer bizcochos/cakes, porque es más refinada que la harina todo uso, tiene menos gluten. Pero si no la encuentras, para hacer éste pan puedes probar con todo uso, creo que tiene que quedar bien. Suerte y cuéntame!
      Besitos

  7. Estos panes tienen que estar deliciosos, ya tengo ganas de hacerlos. ayyy me falta un monton de tiempo para hacer todas estas maravillas.
    Debió ser estupendo conocer a Hilmar, me parece una gran persona a pesar de no haber tenido el gusto de conocerla personamente.
    ahh una pregunta ¿la cebolla hace cris cris cuando muerdes el pan o queda blandita?
    un besote enorme =)

    • Gracias Neves! Entiendo lo que es no tener suficiente tiempo, de verdad que sí, pero mucho ánimo!! que nuestra felicidad y satisfacción estén basadas en que lo que el tiempo nos permita hacer, sea hecho con todo nuestro cariño. A Hilmar la conozco desde hace algún tiempo ya, y sí, es una excelente persona, tal cual se presenta en su blog, así es ella, auténtica y súper cariñosa. Y a tu pregunta sobre la cebolla te respondo que no, no queda crujiente, queda blandita 😉
      Besitos

  8. Me acabo de enamorar, hace un rato se los enseñé a mi marido…..me encantan, pues ya puedes ir enseñándonos recetas de esa maravilla de libro porque lo que soy yo de momento de chino mandarín nada de nada, jaja……
    Un besazo

    • Gracias María! me has hecho reír jaja pues sí, es un libro maravilloso, pero lástima que está editado en mandarín, pero por suerte yo tengo a mi maridito que me ayuda 😉 Esta receta me ha encantado a mí también así que espero poder seguir compartiendo muchas más con todos ustedes!
      Besitos

  9. Oooohhh, pues como compartas más como éstas, te llaman a ti para hacer el libro en español! 🙂
    Por Dios, qué cosa más rica y bonita!!!
    Una delicia, Inés!
    Besos,
    Aurélie

  10. Estoy esperando que crezcan para que entren al horno. Veremos como me quedaron! Espero que delicioso como se ven en tu receta. Gracias por compartirla. Ya te contaré…

  11. belleza de panes !! soy de cancun mexicooo y me agrada haber descubierto tu blog la panaderia y repostería me encantan a decir verdad soy fanática de la cocina jaja, asi que bueno espero poder entrar mas seguido a deleitarme con tus deliciass ,, un enorme saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s