Bundt cake de calabaza y chocolate

IMG_3495editedAyer a última hora del día preparé éste delicioso bundt cake para poder degustarlo hoy en nuestro desayuno y como desayunamos a las 6 y 30, pues no me dio tiempo ya para tomarle fotos al bizcocho entero. Lo siento, los comensales tenían apuro! 😉

IMG_3480editedEs un bizcocho de calabaza (zapallo, auyama) sumamente jugoso, he probado varias recetas con éste ingrediente que me gusta tanto, pero sinceramente es la primera vez que logro una textura deliciosamente suave y jugosa. No sé si será por el aceite pero me sorprendí muchísimo no sólo por su sabor sino por lo liviano que es, además que desmolda perfectamente. Las especias que he elegido para ésta versión me encantan, me hacen recordar al final del otoño cuando todo es de otro color, y por qué no, de otro sabor, y quizá para los que están deseando que les llegue el verano no les apetece, sin embargo la recomiendo ampliamente para cualquier ocasión. Si pueden, preparen el ganache también, es el complemento perfecto.

IMG_3494editedIngredientes para un molde de bundt de 10 tazas:

  • 260 g de harina todo uso
  • 270 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 taza de aceite de canola (o cualquier otro vegetal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda (baking soda)
  • 1/2 cucharadita de clavo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 lata de 425 g (15 onzas) de puré de calabaza, mezclado con 1/4 taza de agua
  • 2/3 taza de ganache de chocolate para cubrir (opcional)

* Prepara un ganache con 90 g de chocolate semiamargo finamente picado, 80 ml de nata (heavy cream) y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Coloca el chocolate en un bol resistente al calor y vierte sobre él la crema previamente hervida. Mezcla y agrega la vainilla.

Procedimiento:

  1. Con una brocha de silicona engrasar con mantequilla el molde de bundt. Tratar de llegar a todos los rincones para que al desmoldar salga perfecto. Enharinar y retirar todo el exceso, golpeando suavemente el molde.
  2. Precalentar el horno a 350ºF (180º C).
  3. Cernir la harina, el bicarbonato de soda, las especias (canela, clavo y nuez moscada) y la sal. Reservar.
  4. En el bol de la batidora colocar los huevos y el azúcar y batir hasta blanquear. A baja belocidad, añadir el aceite y mezclar hasta integrar. Luego subir la volocidad y batir unos minutos para emulsionar bien.
  5. Agregar el puré de calabaza y mezclar hasta integrar. A baja velocidad ir añadiendo los ingredientes secos de a cucharadas hasta finalizar con la preparación, y sin batir demasiado al final.
  6. Colocar la masa en el molde y hornear durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
  7. Retirar del horno y enfriar sobre rejilla durante 10 minutos. Pasado éste tiempo, pasar una espátula angosta de silicona por el borde y desmoldar sobre rejilla. Enfriar unos 20 minutos y bañar con el ganache.
  8. Servir a temperatura ambiente. Si no se consume el mismo día, guardar en nevera en envase hermético.IMG_3501edited
Anuncios

14 pensamientos en “Bundt cake de calabaza y chocolate

  1. Me gusta esa miga prieta y húmeda en los bizcochos Inestai. Y ese ganaché de chocolate por encima es toda una tentación. Yo quiero desayunar así también 🙂

    Besitos

  2. Qué combinación más curiosa! Nunca he comido bizcochos hechos con calabaza. Te ha quedado precioso Inés y viniendo de ti, tiene que estar delicioso
    Besitos 😉

  3. Oooh, Inés, tengo uno publicado también, de hecho, se parecerá al tuyo.
    Fue el 1er bundt cake que conseguí hacer y que me salió ideal, creo que por la jugosidad de la calabaza y lo bien que se desmoldó, como dices.
    Es genial, me encantan los bundt de calabaza, son deliciosos, y el tuyo con chocolate, ummmm… ¡Mortal!!!
    Besines,
    Aurélie

    • Gracias Aurélie! Recuerdo perfectamente el bundt que tú publicaste, se veía delicioso! Este con chocolate está muy bueno también, un caprichito para la hora del cafecito!
      Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s