Layer cake de chocolate, crema de mascarpone y cerezas

IMG_4325La semana pasada he tenido la dicha de “vacacionar” y para ello he viajado a México. Hemos pasado mi familia y yo unos días espectaculares, visitando familiares entrañables que nos han hecho sentir como reyes durante una semanita, colmándonos de atenciones y de todo su cariño. Y por si esto fuera poco, también hemos paseado y hecho “compritas”.

IMG_4304editedDe allí me traje éstas deliciosas cerezas que hoy he decidido utilizar para éste bizcocho y homenajear así a mi esposo en su cumpleaños, y de hecho ha resultado ser uno de sus preferidos, así que me he sentido muy feliz con el resultado. La combinación del chocolate, el queso mascarpone con la nata para montar y las cerezas frescas nos han dejado con ganas de repetir, así que creo que nos tendremos que dar otro paseíto por México a la brevedad 😉

IMG_4324editedPara la masa de éste layer adapté una receta del libro “Peggy´s Favourite Cakes & Cookies” de Peggy Porschen.

IMG_4317editedIngredientes: para un molde de 6″ (15 cm aprox.)

  • 112 g de harina todo uso
  • 8 g de cocoa en polvo (1 cda + 1/2 cdita + 1/4 cdita)
  • 1/4 cdita + 1/8 cdita de polvos de hornear (baking powder)
  • 1/4 cdita + 1/8 cdita de bicarbonato de soda (baking soda)
  • 1/4 cdita de sal
  • 56 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 170 g de azúcar moreno (firmly packed brown sugar)
  • 2 huevos medianos semi batidos (si duplicas la receta, utilizar 3 XL)
  • 56 g de chocolate semiamargo finamente picado (o chispas de chocolate)
  • 75 ml de leche

IMG_4298editedPara la crema de mascarpone necesitarás:

  • 113 g (1/2 taza = 4 onzas) de queso mascarpone
  • 250 ml (1 taza) de nata para montar / crema para batir / heavy cream
  • 70 g (1/3 taza) de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • cerezas frescas o cualquier otra fruta para decorar

IMG_4316editedProcedimiento:

  1. Engrasar los lados de un molde desmontable de 15 cm de diámetro y forrar el fondo con papel pergamino o encerado. Precalentar el horno a 320ºF (160º C).
  2. En un bol mezclar la harina con la cocoa, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal. Reservar.
  3. En una olla pequeña colocar el chocolate semiamargo con la leche y la mitad del azúcar moreno. Hervir a fuego medio mezclando ocasionalmente.
  4. En el bol de la batidora y con el accesorio “pala” batir la mantequilla con el resto del azúcar moreno hasta esponjar. Añadir los huevos semibatidos de a poco y batir hasta integrar bien.
  5. A baja velocidad agregar la mezcla de harina que tenemos reservada, y mientras el chocolate derretido junto a la leche están calientes, utilizando una jarra medidora, añadirlo a la masa, también a baja velocidad e integrar bien.
  6. Colocar la preparación en el molde y llevar al horno sobre una placa de hornear galletas. Hornear por 45 minutos aprox., o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo. Una vez frío, guardar en bolsa hermética en el refrigerador, preferentemente de un día para otro.
  7. Para el montaje de la layer, con un cuchillo de sierra retirar la parte superior del bizcocho (ya que ésta parte quedará un poco crocante después del horneado, como un brownie) aunque si te gusta con ésa textura se lo puedes dejar. Luego dividir el bizcocho en tres capas iguales.
  8. Para el relleno, pondremos el queso mascarpone, la nata para batir y el azúcar en el bol de la batidora, y con el accesorio globo y a velocidad mínima batiremos para integrar bien. Lo haremos a mínima velocidad porque sino la nata para batir estaría lista antes de que el queso se haya integrado a ésta. Cuando la preparación se vea homogénea y casi lista, añadir la vainilla, subir un poco la velocidad y batir un minuto más.
  9. Colocaremos la primera capa del bizcocho en el plato o bandeja de servir, y con una manga de decorar y una boquilla lisa rellenaremos la superficie en forma circular, comenzando desde afuera hacia el centro . Repetir la operación con las dos siguientes capas.
  10. Con una espátula de decorar pequeña, alisaremos la última capa de crema sobre el bizcocho. Colocaremos crema en otra manga con boquilla risada y formaremos pequeños copos. Por último, decoraremos los copos con cerezas frescas o cualquier otra fruta de nuestra elección.

IMG_4375Les aseguro que es muy pero muy fácil y el resultado lo tenéis a la vista!

Anuncios

21 pensamientos en “Layer cake de chocolate, crema de mascarpone y cerezas

  1. Hola Ines! q ricura nos acabas de compartir! mil gracias!! eres lo maximo para compartir tus recetas paso a paso! nadie como tu!! … te deje mail..yo creo xq te escapaste a mexico no lo has visto!
    cuidate!! un abrazo!!

    • Gracias Mer! Estuve en la Península de Yucatán ésta vez, en Mérida precisamente y de fotos nadita jajaja fue solo visita de familia y paseo por la ciudad. Por aquí también tenemos lluvia hoy, creo que es la misma tormenta!
      Besitos

  2. Perfecta que divina te quedo, una presentación impecable como todo lo que preparas amiga y se ve riquisima, besitos lindo fin de semana un abrazoteeeeeeeeee de oso con mucho cariño.

  3. Buenísima y sencilla, al final son los postres que más gustan y más sonrisas crean! Me alegra mucho que por fin hayas podido disfrutar de estas cerezas tras tus vacaciones por Mexico.
    Adoro la combinación de estas con chocolate… es una maravilla para el paladar!!

    Te ha quedado preciosa 🙂

    Besos grandes!!

  4. Inés es una tarta fabulosa, tiene un aspecto impresionante y el corte es que es perfecto. Si te digo que me encanta me estaré quedando corta cielo, es absolutamente divina.

    un besazo enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s