Cupcakes de chocolate, crema y mini oreos

IMG_4763editedEn busca del “cupcake de chocolate perfecto” siempre me aventuro a probar diferentes recetas, y ésta es una que me ha gustado muchísimo. Una masa muy jugosa y de increíble sabor,  perfecta para acompañar con un poco de crema batida o un ganache de chocolate, o un merengue italiano, con cualquier cobertura creo que quedarían perfectos. En mi caso opté por una nata batida saborizada con un poco de extracto de vainilla en pasta, y el resultado ha sido fantástico. Y para darle un toque diferente, le coloqué una mini oreo lo que le aportó una textura sumamente agradable.

Ya nos vamos acercando al primer cumple blog de éste espacio y estoy emocionadísima por compartir con ustedes ése gran momento!! Gracias por todos los que están participando del sorteo y muchísima suerte!!!! Para los que aún no se han inscrito en el mismo, aquí les dejo el enlace para que podáis hacerlo. Recuerden que es para todo el mundo. No te quedes fuera! 😉

IMG_4743Ingredientes: (para 12 cupcakes)

  • 110 g (2/3 taza) de harina todo uso
  • 1 cucharadita de polvos de hornear (levadura química – baking powder)
  • 1/8 cucharadita de bicarbonato de soda (baking soda)
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 25 g (1/4 taza) de cacao en polvo
  • 40 g (3 cucharadas) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 160 g (3/4 taza) de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de leche

Para la cobertura necesitarás:

  • 1 taza de nata para montar (crema doble – heavy cream)
  • 3 cucharadas de azúcar (o al gusto)
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla en pasta (vanilla paste)

IMG_4746Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 350º F (170º C). Colocar 12 cápsulas/capacillos en un molde para muffins y reservar.
  2. Cernir la harina, el bicarbonato de soda, el polvo de hornear, la sal, el cacao y reservar.
  3. En el bol de la batidora colocar la mantequilla y el azúcar y batir a media velocidad. El azúcar quedará como granulado porque la cantidad de mantequilla es muy poca para que esponje, es así como debe quedar.
  4. Añadir el huevo y batir hasta integrar bien. Agregar la vainilla y mezclar.
  5. Comenzando y terminando con los ingredientes secos, los añadiremos a la mezcla anterior, intercalando con la leche. Mezclar bien.
  6. Con una cuchara de servir helado colocar la masa en las cápsulas y llenarlas sólo hasta la mitad. Hornear de 15 a 17 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de un cupcake, éste salga limpio.
  7. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla por 5 minutos, pasado éste tiempo, retirar del molde de  muffins y enfriar por completo sobre rejilla.
  8. Colocar la nata en el bol de la batidora y con el accesorio globo, batir a media velocidad mientras que añadimos el azúcar de a poco. Agregar la pasta de vainilla y batir hasta obtener la consistencia deseada.
  9. Una vez que los cupcakes hayan enfriado por completo, colocar la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar. Darle terminación colocando una mini oreo encima. Si no tenemos mini oreos decorar con grajeas de colores o al gusto.IMG_4756edited

Están deliciosos!! Con una taza de café……mmmmm!!!!!! imperdibles!

Anuncios

19 pensamientos en “Cupcakes de chocolate, crema y mini oreos

  1. Hola Inés, una pregunta, si lo quisiera hacer en un mismo molde como para un tarta, me funciona? se ven deliciosas, tengo que probarlas así pero quisiera saber si puedo hacerlo grande, gracias por compartir 🙂

    • Gracias Yanet! Yo creo que lo podrías probar en un molde pequeño, de unas 6 pulgadas aprox. (unos 15 cm). Yo sólo he probado ésta receta en cupcakes, pero supongo que para una tarta debe funcionar también. Si el molde fuera un poquito más grande, quedaría con menos altura pero igual y podrías probar. El tiempo de horneado también tendrías que aumentarlo, yo diría que pruebes con unos 35 o 40 minutos y de allí vas viendo. Bueno, espero haberte ayudado, cualquier cosita siempre a tu orden!
      Besitos

      • Muchas gracias, claro que me ayudas y nuevamente gracias por tomarte la molestia de hacer todo esto y compartirlo y de darte el tiempo de responder!!!

    • Gracias Debora! Están deliciosos si, garantizado por mis catadores oficiales jijiji y lo mejor de todo es que si los guardas en la nevera después de dos o tres días están igual de jugosos!
      Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s