Carrot Cake – Bizcocho de zanahorias, pecanas y arándanos

IMG_4850editedEste es un cake muy otoñal y me encanta prepararlo en casa para ésta época porque me recuerda que pronto dejará de hacer tanto calor por aquí. Es increíble cómo en el correr de éste año que hemos cumplido mi familia y yo de vivir aquí en Belice, también hayan existido diferentes momentos para éste blog, porque no siempre se puede realizar aquí por ejemplo un helado, o unos macarons, ya sea por la gran humedad de la época de las lluvias o por el gran calor de la época seca. He tenido que aprender a ajustarme a las exigencias de la naturaleza de éste bosque tropical que se me impone de forma rotunda y sin treguas.

IMG_4841editedPero ya va finalizando la época de lluvias y llegando la época que más disfruto aquí, el invierno. Es un invierno entre comillas porque mucho frío no hace, pero sin embargo, el ambiente cambia, y lo más importante, me puedo meter en mi cocina y hornear a mi gusto muchas recetas que sólo puedo hornear durante ésta época del año. Y éste bizcocho es uno de ellos, porque la crema no resiste tanto calor, y como veis, se me quiso escurrir un poco por los costados y para poder tomarle fotos no os imagináis las veces que el pobre tuvo que entrar y salir del refri para no escurrirse por completo!

IMG_4873editedEs un bizcocho por demás recomendable, el aroma de las especias es delicioso durante y después del horneado y tanto la zanahoria como las pecanas y los arándanos le dan una textura y una jugosidad increíbles.

Ingredientes: Para 3 moldes de 6″ (15 cm aprox.)

  • 290 g (2 tazas) de harina todo uso
  • 200 g (2 tazas) de zanahorias ralladas finamente
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda (baking soda)
  • 145 g (3/4 taza) de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pizca de clavos de olor
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 y1/4 taza de aceite (utilizo de canola)
  • 95 g (3/4 taza) de pecanas picaditas
  • 70 g (1/2 taza) de arándanos deshidratados, picaditos

Para el relleno y la cubierta de queso necesitarás:

  • 226 g (8 onzas) de queso crema a temperatura ambiente (Philadelphia)
  • 3/4 taza de azúcar glas, cernida
  • 1 taza de nata para batir ( heavy cream) bien fría
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla en pasta, o líquida

Procedimiento:

  1. Engrasar los lados de tres moldes desmontables de 15 cm de diámetro y forrar el fondo con papel pergamino o encerado. Precalentar el horno a 350ºF (170º C).
  2. Colocar todos los ingredientes en el bol de la batidora, excepto los arándanos y las pecanas.
  3. Con el accesorio “pala” batir a baja velocidad hasta integrar. Aumentar la velocidad y batir hasta obtener una masa homogénea. Con espátula de silicona integrar las pecanas y los arándanos.
  4. Repartir la masa en los moldes de manera uniforme, y llevar al horno sobre una placa de hornear galletas. Hornear de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de uno de los bizcochos, éste salga limpio.
  5. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla por diez minutos. Pasado éste tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo. Una vez fríos, guardar los bizcochos en bolsas con cierre hermético en la nevera por un mínimo de 4 horas, o para mejores resultados, de un día para el otro.
  6. Para la crema de queso, cernir el azúcar glas y colocarla en el bol de la batidora junto con el queso crema. Batir con el accesorio “pala” hasta suavizar por completo, cuidando que no nos quede ningún grumo.
  7. En otro bol, batir la nata hasta obtener picos firmes. Luego, añadirla a la mezcla de queso y azúcar, procurando limpiar los lados del bol con una espátula. Batir sólo hasta integrar. Cuidar de no sobrebatir.
  8. Para el montaje del carrot cake, nivelar los tres bizcochos retirándole con un cuchillo de sierra la parte prominente. En el plato o bandeja que serviremos el bizcocho, untar el centro con una cucharadita de la crema de queso. Esto es para fijar el bizcocho y no se nos corra. Colocar uno de los bizcochos en el plato, con la base hacia abajo. Cubrir con una capa gruesa de crema de queso.
  9. Repetir la operación con el segundo bizcocho, y terminar con el tercero pero colocando la base hacia arriba. En éste punto, si tenemos miedo de que el bizcocho se nos pueda resbalar al cortarlo (tened en cuenta que es un bizcocho muy alto para su circunferencia), colocar un palillo de brochette en el centro del bizcocho, cortado de la misma altura.
  10. Con una espátula de decorar, cubrir los lados y el tope del bizcocho y dejar enfriar unos 30 minutos. Pasado éste tiempo, cubrir con una segunda capa de crema, tratando de alisar bien la parte superior y volver a enfriar unos 30 minutos. Pasado éste tiempo, tomaremos una cuchara pequeña y con el dorso de la misma la iremos por el costado del bizcocho, desde abajo hacia arriba. Repetiremos éste movimiento uno pegado al otro, hasta completar toda la circunferencia del bizcocho. Por último, decorar por encima con pecanas picaditas.

IMG_4872editedIMG_4878editedHe preferido extenderme un poco en la explicación para que no tengáis dudas, pero os aseguro que es muy fácil de realizar!!!! Un besito y gracias por estar siempre por aquí conmigo!

Anuncios

35 pensamientos en “Carrot Cake – Bizcocho de zanahorias, pecanas y arándanos

  1. sin dudas que un pastel super para el otoño! hasta sus colores me lo recuerdan…las frutas secas, la crema…. Debe ser espectacular tomarlo con un rico y humeante té , la pareja perfecta creo! Felicidades !

    • Gracias Aurélie! Con la decoración podemos dejar volar nuestra imaginación como lo he hecho yo en éste caso, y de cualquier modo quedará impecable, además de que es exquisito. Te guardo un trocito para tu desayuno 😉
      Besitos

  2. Me sentí tan identificada al leerte!!
    A mi nunca me salieron los macarons y trate miles de veces….la verdad no había pensado lo de la humedad y lluvia….y me has dado un hilo de esperanza, en diciembre vuelvo a tratar,mi mes favorito del año, porque hace un poco de “frio”

    • Así es Mer, los macarons son enemigos de la humedad, yo no sé si allí donde tú vives si diciembre es seco, aquí es fresco pero sigue siendo húmedo. Así que para preparar éstas delicias aquí, el clima sólo me lo permite de febrero a abril. Pero no pierdas las esperanzas, espera un día cálido, con sol y anímate, te aseguro que lo lograrás!
      Besitos

  3. Buenas tardes Ines!!! Hace tiempo que no me da tiempo a pasarme y ahora aprovecho para felicitarte por esta layer. ENHORABUENA!! Tu si que eres la reina de las layers sin duda. Me encanta la proporción, el corte del bizcocho, la estética……. Aquí se ve lo buena que eres en la repostería!!!

  4. Estoy impresionada!!! tanto por la tarta como por la nueva imagen, te ha quedado una portada preciosa y con unos colores muy bonitos, la firma lindisima, una precocidad!!
    Un besito amiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s