Panecillos con “tang-zhong” rellenos de dulce de batata

IMG_4078editedCon mucha ilusión y faltando apenas 4 días para el gran sorteo, hoy quiero compartir con vosotros unos ricos panecillos rellenos de dulce de batata que he preparado con el prefermento “tang-zhong” que tanto me gusta. Son sabrosísimos, de muy bonito aspecto y fantásticos para compartir en un desayuno o en una merienda y por si esto fuera poco, además son adictivos!

IMG_4071edited

IMG_4081editedVayamos con la receta!

Para ello, comenzaremos preparando el prefermento o tang-zhong, teniendo en cuenta que debemos prepararlo con anticipación porque necesitaremos que se enfríe.

Ingredientes para el “tang-zhong”:

  • 125 g de agua
  • 25 g de harina de fuerza

Colocar el agua y la harina en una olla mediana y con un batidor de varillas mezclar muy bien. Llevar al fuego medio y cocinar sin dejar de remover con el batidor, hasta alcanzar los 65 °C. Si no tenemos como medir la temperatura, solo fijarnos de cocinar hasta que espese, sin dejar que hierva. Su punto es cuando podemos “dibujar” en la preparación. Sacar inmediatamente del fuego y colocar en un bol limpio; cubrir con papel film tratando de tocar la preparación para que no se forme una costra. Dejar enfriar por completo antes de utilizar. Si sobra, guardar en la nevera no más de dos días.

Ingredientes: para unos 10 pancitos

  • 210 g de harina de fuerza (para pan)
  • 56 g de harina para repostería (si no tienes, todo uso)
  • 20 g de leche en polvo
  • 42 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 6 g de levadura seca instantánea
  • 30 g de huevo ligeramente batido, más un poco para barnizar
  • 85 g de agua
  • 84 g de tang-zhong
  • 22 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 200 g de dulce o até de batata (o sino de membrillo)
  • azúcar perlada para decorar (especial para panificación)

Procedimiento:

  1. En el bol de la amasadora colocaremos todos los ingredientes, menos la mantequilla, y teniendo cuidado de que en un principio, la levadura no toque la sal directamente.
  2. A baja velocidad mezclaremos hasta integrar bien durante dos minutos, luego aumentaremos la velocidad a media y amasaremos por unos 8 minutos. Añadir la mantequilla y amasar hasta obtener una masa suave y elástica (aproximadamente unos 5 minutos más).
  3. Formar una bola con la masa y colocarla  en una bolsa plástica y engrasada levemente con aceite; anudar o cerrar la abertura de la bolsa y dejar descansar en lugar sin corrientes de aire por unos 40 minutos o hasta que haya casi duplicado su volumen.
  4. Después de éste tiempo, dividir la masa en 10trozos de unos 50 g aproximadamente y bolear (formar una bola con el cierre hacia abajo) y dejar descansar 10 minutos.
  5. Tomar un trozo de masa y con la palma de la mano aplanar levemente, luego con el rodillo estirar en forma circular de unos 5mm de espesor.PicMonkey Collage
  6. Colocar 20 g del dulce en el centro y cerrar hacia arriba. Con el cierre hacia abajo, colocar en cajitas para horno o simplemente en moldes para muffins jumbo (de los grandes) . Repetir la operación con trozos de masa restantes.untitled
  7. Dejar levar unos 40 minutos dentro del horno apagado, o hasta que hayan llenado un 80% la capacidad de los moldes. Retirar los moldes y encender el horno a 350 F. Con una brocha de silicona y con el huevo batido que nos haya quedado, barnizar los panes por encima con cuidado de no hundir la masa y espolvorearlos con el azúcar perlada.PicMonkey Collage
  8. Hornear de 15 a 18 minutos, o hasta que estén doraditos por encima. Retirar del horno y enfriar sobre rejilla.

IMG_4110editedIMG_4096editedEste tipo de panes son sumamente  tiernos, por lo que al día siguiente de haberlos elaborado permanecen exactamente igual. El añadido del prefermento tang-zhong además de aportarles humedad les proporciona más tiempo de duración. Así que animaros y probadlos, ya me diréis qué os parecen!

 

Anuncios

15 pensamientos en “Panecillos con “tang-zhong” rellenos de dulce de batata

  1. Amiga que hermoso te ha quedado tu blog se ve lindisimo felicidades se siente muy agradable.

    Los panecitos increibles amiga, nunca he preparado ese dichoso “tang *zhong”, tengo que hacerlos para probar, gracias por la receta besitos.

    Estoy ansiosa del sorteooooooooo

    • Gracias Normita! Tienes que probar el tang-zhong, verás qué increíble textura le da a cualquier tipo de pan, y además es muy fácil de preparar. El sorteo lo tenemos a la vuelta de la esquina ya, así que a estar pendientes! 😉
      Besitos

  2. Qué panecillos tan adorables!!! Se ven super tiernitos y esponjosos, tienen que ser un bocadito celestial!!!
    Enhorabuena por tu nuevo aspecto. Te quedó un blog maravilloso, al igual que antes, pero mejorado, muy atractivo, me encanta!!!

    • Gracias Paula! me alegro muchísimo que os guste el nuevo aspecto del blog, para mí es importante que os sintáis cómodos visitándolo. Espero pruebes éstos panecillos y me cuentes!
      Besitos

  3. Hola Inés!!!

    Estoy alucinando con tus panes…tienen un aspecto increíble!!! Llevo mucho tiempo queriendo elaborar una receta con tang-zhong y viendo lo bien que te han quedado y lo tierno y esponjosos que se ven, aún más!!!! No creo que tarde en hacerlos ya que últimamente estoy muy metida en el mundo de las masas 😉

    Y que decirte sobre tu blog…estamos realmente contentos de que te hayan gustado tantos los resultados, es muy fácil trabajar con personas como tu que saben lo que quieren y se comunican tan bien. Me ha encantado conocerte un poquito más Inés eres una bellísima persona además de agradable, preocupada y atenta.

    Para cualquier cosa ya sabes donde nos tienes!!!

    Besos muy grandes!!!! 😀

    • Gracias a ustedes Mrs Hudson! A mí también me ha encantado conocerles un poquito más, es una de las buenas cosas de la blogosfera, poder conocer gente maravillosa y tan talentosa!! Espero te animes con éstos panecillos o con el pan Hokkaido que he publicado hace algún tiempo y que también es con la misma técnica, no tienen nada de dificultad pero el resultado es sorprendente.
      Besitos

    • Gracias Ideas mamá! Es una gran alegría para mí que os haya gustado el cambio! Si la pinta de los panecillos es buena, te puedo asegurar aún que se queda corta en cuanto a lo buenos que están! 😉
      Besitos

  4. Que pancitos mas hermosos!! quiero una docena ya!! nunca he probado ese tipo de relleno, seguro que esta delicioso
    La nueva imagen es preciosa, muchas felicidades a ti y a las personas que lo han hecho posible
    besitos amiga, que tengas un feliz fin de semana =)

    • Gracias Nieves! Espero te animes y prepares éstos panecillos, de seguro para ti son un pasada!. La verdad es que Mr y Mrs Hudson han hecho un trabajo precioso, yo buscaba algo así pero una cosa es lo que tú tienes en mente y otra muy distinta lo que puedan deducir de lo que tú quieres. Y ellos lo han logrado con creces amiga, todavía estoy que no me lo puedo creer! 🙂
      Besitos

  5. Hola preciosa!!

    Recién me tomo un poco de tiempo para un té helado, y veo tu comentario, alucino con lo que me cuentas, por mi ya estas tardando en publicar esa receta de dumplings, la verdad es que yo los he hecho en base a los fideos que hago, sin cocer la masa a vapor y usando algo de harina común. Por favor, sube esa receta que yo voy a delirar!

    Los tang zhong de hoy me fascinan y rellenos más, las cajitas son tan monas y las fotos con esa luz… nada que me voy enamorada y feliz.

    Un beso grande de domingo.

    • Gracias Mayte! Pues cuando vuelva a preparar dumplings trataré de tomarle fotos y de subir una entrada con ésta deliciosa receta, estoy segura que os gustará mucho. Los panecillos son deliciosos, y prepararlos un verdadero deleite!! Me alegra muchísimo que te guste la nueva imagen del blog, de verdad que sí!
      Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s