Galletas de mantequilla

IMG_5728editedDeseas preparar algo fácil para regalar pero no dispones de mucho tiempo? Pues te recomiendo éstas galletas: muy fáciles, rápidas, deliciosas y de un resultado muy bonito. Dicen que ningún obsequio suele decir “te amo” como lo puede hacer una galleta hecha por ti, así que ésta es tu oportunidad!  En tan sólo una hora podrás tener listo el regalo perfecto! ♥

De un delicado sabor a vainilla combinado con la fresca y aromática ralladura de limón, éstas galletas son perfectas para acompañar el café, el té, o por qué no, un simple vaso de leche. Si no te apetece añadirle ralladura de limón, puedes omitirla e igual quedan bien; como así también puedes jugar y dar rienda suelta a tu imaginación y buen gusto y probar con otros sabores, como por ejemplo, sustituir la vainilla por extracto de almendra, o de café, o incluso con una cucharadita de cardamomo quedan un lujo. También puedes utilizar cortadores de otras formas, pero hoy quise compartir ésta receta base de galletas en forma de corazón, ya que ellos representan todo lo que siento por cada uno de vosotros!

IMG_5725editedIngredientes: (para unos 26 corazones pequeños)

  • 145 g (1 taza) de harina todo uso
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 75 g  (1/3 taza) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 65 g (1/3 taza) de azúcar
  • 20 g (1 y 1/2 cucharada) de huevo ligeramente batido
  • 1/2 cucharadita de “vanilla bean paste”  o extracto de vainilla
  • ralladura de medio limón

Procedimiento:

  1. En un recipiente mezclar la harina y la sal. Reservar.
  2. En el bol de la batidora y con el accesorio “pala” batir la mantequilla con el azúcar hasta esponjar. Añadir el huevo ligeramente batido, el “vanilla bean paste” y la ralladura de limón y mezclar bien.
  3. En velocidad baja agregar la mezcla de harina y sal a la de mantequilla y batir solo hasta integrar.
  4. Retirar la masa del bol de la batidora y colocarla entre dos papeles pergaminos o encerados. Estirar con rodillo de forma pareja, de un grosor aproximado de 7 mm. Enfriar en el frigo por 30 minutos o en freezer por unos 8 minutos.
  5. Precalentar el horno a 350ºF (170ºC) y forrar una bandeja de galletas con papel pergamino o encerado.
  6. Retirar la masa del frigo y colocar sobre la encimera, con el papel pergamino de base (retirar el de arriba). Cortar con cortador y levantar rápidamente, veremos que la masa sale adherida al cortador. De inmediato, colocar encima de la bandeja que previamente hemos forrado y con la yema de los dedos empujar suavemente la galleta para sacarla del cortador . Repetir ésta operación con el resto de la masa, procurando dejar un espacio de unos 5 cm entre cada galleta. Llevar al frigo por 10 minutos (éste paso es importante para que las galletas no se deformen durante el horneado).
  7. Hornear de 8 a 10 minutos o hasta que los bordes se vean ligeramente dorados. Retirar y enfriar de inmediato sobre rejilla. Una vez frías, guardar en envase hermético para que no absorban humedad.
  8. Juntar los restos de masa, sin amasar, y colocar nuevamente entre dos papeles pergamino y estirar con rodillo. Repetir todo el proceso desde el paso 4.

El procedimiento parece largo pero en realidad es rápido, preferí extenderme un poco en la explicación para que no tengáis dudas a la hora de hacerlas.

My”love” llegará éste jueves y pienso sorprenderlo con un desayuno súper especial, el cual incluye por supuesto éstas deliciosas galletas porque por aquí también se siente aquello de ……”love is in the aire”….♥♥♥IMG_5707edited

Anuncios

6 pensamientos en “Galletas de mantequilla

    • Gracias Nieves! Pienso que éstas galletas se pueden regalar a
      cualquier persona que apreciemos de corazón, y en cualquier ocasión; en
      lo personal no festejo “el día del amor” como tal, porque para mí, amar es
      de todos los días! 🙂
      Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s